tornaboda

¿Están indecisos en realizar la tornaboda? Entonces esto les interesará para que estén 100% seguros de realizar esta invitación y disfrutar de la ceremonia en conjunto de sus seres queridos. ¿Listos novios? ¡Qué no pare la fiesta!

¿Creías que la emoción de la entrega de los anillo de compromiso terminaba con la fiesta? ¡No, continúa con la tornaboda! Quizá no es esencial pero sí es frecuente que se realice. Es una oportunidad para aprovechar hasta el último momento el aroma de los centros de mesa para boda aunque el ramo de novia no se lance nuevamente. Algunas parejas suelen celebrarla para festejar en grande esta alianza y sumar unas horas más a la felicidad de la celebración. 

Pero ¿qué es una tornaboda?

tornaboda1

Es el evento que se realiza después de la boda, manifestando la alegría y la felicidad que existe al ser testigo de esta unión marital. No es necesario que asistan todos los invitados, normalmente acuden las personas más allegadas a los novios. La celebración es espontánea, así que no se preocupen de volver a revisar imágenes de invitaciones de boda ya que no se hace de manera formal. Normalmente se les dice a los miembros durante la boda para que continúen con la celebración al término de la boda o al día siguiente, dependiendo de la hora en que se realice la fiesta.

Tips para realizar su tornaboda 

Esta ceremonia suele ser relajada, los vestidos elegantes para fiesta  y las corbatas se cambian o se quitan para que los invitados se sientan más cómodos y casuales. Esta puede realizarse en casa de algún familiar o de algún lugar cercano al salón de fiestas, incluso existen paquetes que les incluyen esta fiesta ¡No olviden preguntarle al proveedor de su boda!

Que no les importe cuál será el mejor momento para realizar su tornaboda, si piensan organizar su boda por la tarde, la celebración de la tornaboda puede ser en la noche. Por otra parte, si deciden que su boda sea por la noche, podrá ser convocada en la madruga o al día siguiente, esto dependerá del gusto de los novios. Recuerden que la tornaboda no es necesariamente obligatoria, lo importante es que disfruten de ella tanto como de la ceremonia nupcial. En ocasiones, este evento suele ser organizado por algún familiar de los novios, o incluso, los mismos novios son quienes la organizan para continuar disfrutando de su primer día como marido y mujer y usar ese vestido de novia de corte princesa hasta el último momento.

Comida

tornaboda2

Si bien no es necesario otro pastel de fondant para boda, si tienen que pensar en los alimentos y bebidas que deben ofrecer ya que es fundamental por aquello de la desvelada y del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Ayuden a que sus invitados no sientan pena por estos efectos, hagan que se sientan en confianza y como si estuvieran en casa.

La tornaboda dependerá del lugar en el que se celebrará la boda, si ésta es organizada en lugares distintos a la residencia de los novios la tornaboda también, lo que le dará un toque único, ya que los novios en compañía de familiares y amigos podrán disfrutar de un clima y ambiente fuera de lo habitual.

¿Precio extra?

Después de estos tips seguro estarán analizando que invirtieron lo justo en la boda de sus sueños. Les queda lo necesario para la luna de miel o algún otro plan que tengan a futuro como pareja y se estarán preguntando ¿cómo pagaré la tornaboda?

Pues no tienen mucho de qué preocuparse, esta ceremonia suele ser un regalo por parte de algún familiar o incluso los padres de los novios suelen absorber este gasto. Existen algunos casos donde los amigos más cercanos a los novios ponen una parte económica para este pequeño evento. Pero si ustedes cuentan con lo necesario para cubrir los gastos de esta fiesta exclusiva, podrán hacer una tornaboda a su gusto.

No olviden que a pesar de que este es un evento espontáneo y no es necesario otro vestido de novia o traje especial, es importante que lleven un control de lo que planearán durante el trayecto de este acontecimiento. Aprovechen los arreglos florales para boda y otros elementos de la decoración y disfruten al máximo. ¡Qué siga la fiesta!

Tendencia en pasteles de Boda

Tendencia en pasteles de Boda

Pocas veces se habla del dulce postre que coronará su

LEER+

TORNABODA; ¿SI O NO?

tornaboda

¿Están indecisos en realizar la tornaboda? Entonces esto les interesará

LEER+

BODAS EN ``LIVING CORAL´´

liv coral

Novios de 2019: el Pantone Color Institute ha hablado y

LEER+

5 IDEAS ORIGINALES PARA EL GRAN DÍA DE TU BODA

boda original

¿Estás preparando tu día y quieres que esté lleno de 

LEER+
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4