liv coral

Novios de 2019: el Pantone Color Institute ha hablado y el 'Living Coral' será el color del año. Este tono, resultado de combinar rojo, naranja y rosa, hará de la suya la boda más alegre y vital. ¿Quieren ver cómo incluirlo en su celebración?

El color coral es uno de los imprescindibles en las flores para bodas que se celebran en primavera y verano, pero en 2019 lo verán en todas las estaciones. Living Coral ha sido elegido Color del Año 2019 por el Pantone Color Institute. Si están en las primeras fases de planeación de la boda, tal vez están a tiempo de adoptarlo como el color temático de la fiesta. Si no, el toque cálido del coral puede incluirse en el ramo de novia o en las etiquetas de agradecimiento que pondrán a sus recuerdos para boda. ¿Qué más se puede hacer?

liv coral1

Living Coral, Color del Año 2019

Llegó el momento de despedirse del ultra violet, color de 2018. El que lo destrona, Living Coral (código Pantone 16-1546) es un color enérgico, optimista, hipnótico, alegre y divertido.

El Pantone Color Institute, organización de referencia mundial en identificación del color y en tendencias cromáticas, describe al Living Coral como “sociable y lleno de vida, su naturaleza cautivadora promueve y alienta las actividades amenas”.

El color coral está ligado con la felicidad y la inocencia y es símbolo del amor incondicional. Debido a que esta versión más rosada del naranja también tiene la bondad de ser muy armónica, no tengan miedo de utilizarla en los vestidos de fiesta largos de las damas de honor, en el montaje de las mesas del banquete y hasta en el pastel que cortarán al final de la velada.

lic coral2

Decoración en coral para bodas

El color coral será un buen aliado dentro de la decoración floral, pues lo pueden utilizar tanto en la ambientación de la ceremonia como en los centros de mesa para boda sencillos de su recepción o en la ornamentación del auto nupcial. Serán todo un éxito si combinan especies blancas y corales para darles un toque suave y discreto. En el montaje de las mesas, varios de los elementos de la mantelería y del servicio de los comensales pueden teñirse de este mismo color. Si ya decidieron que este color sea el protagonista de la fiesta, también pueden emplearlo en las sillas y caminos de mesas.

Para no saturar visualmente la decoración, ya que es un color muy llamativo, pueden rescatarlo en pequeños acentos. Los numeradores de las mesas, los marcasitios, las velas para iluminar los arreglos florales y todo un sinfín de detalles se pueden obtener en tonos Living Coral o de la misma paleta.

Para lograr una excelente armonía entre los colores de la decoración, maticen el color coral con blanco, beige, gris, verde pino o inyéctenle aún más energía con tonos encendidos de rojo, amarillo y naranjas más suaves. Según el concepto que quieran para su boda, elijan colores pasteles para un toque campestre y dejen el beige y el blanco para bodas más clásicas.

liv coral3

 

liv coral4

Look de la novia

Si el coral es uno de los colores favoritos de la novia, este puede impregnar el ajuar completo. En el atuendo, un cintillo, un bordado o pedrería sutil en ese color serán suficientes para hacer vibrar cualquier vestido de novia sencillo. Pero si solo quieres incorporar pequeños destellos, hazlo en los demás accesorios.

Los zapatos, las joyas y el ramo pueden ser los elementos que canalicen toda la creatividad del coral. Por ejemplo, el collar, los aretes o el tocado del peinado pueden tener incrustadas piedras de sol pulidas y ágatas naranjas. Asimismo, para complementar tu peinado medio recogido podrías seleccionar un tocado de cera en color coral o una flor en un lateral que ilumine todo tu rostro: ¡serás la sensación!

Para llevar el coral a tu ramo de novia natural, utiliza rosas, geranios, claveles o tulipanes de esa tonalidad y balancea el resultado con otras flores blancas, beige, lilas y verdes. Seguro tu florista podrá aconsejarte sobre qué especies y combinaciones son las más apropiadas para tu estilismo. Otra manera divertida es agregar el color coral a tu maquillaje: úsalo bien difuminado de rubor y como labial. Resaltará tu belleza natural y te dará un aspecto más juvenil.

liv coral8

Look del novio

Los novios también pueden introducir el color en su estilismo. Salvo que la boda sea de etiqueta o etiqueta rigurosa, los trajes sastre e incluso los chaqués reaccionan bien con el color. Con detalles como la corbata, el moño, el pañuelo o el boutonniere, ambos podrían combinar a la perfección. Las guayaberas en coral gustarán a los novios que se casen en la playa con un look más relajado, mientras que los prometidos más discretos optarán por relegar este audaz color a las mancuernillas o los tirantes. Pónganse de acuerdo con los best men y las damas y tendrán el cortejo más alegre que pudieron imaginar.

liv coral13

Estilismo de las damas

Cuando llega el momento de poner de acuerdo a las damas sobre el color que han de llevar en su gran día, el Living Coral será la mejor noticia que les puedan dar. Es un color que queda muy bien con todos los tonos de piel y seguramente encontrarán muchísimas telas de vestidos de fiesta 2019 de este tono. La industria de la moda siempre es la más acelerada en tendencias, pero también los profesionales en arreglos florales para boda se adaptan. Encárguenle a su florista unos corsages para que sus damas los lleven atados a la muñeca.

Vayan más allá y no solamente utilicen ese color en el festejo. ¿Qué tal si la novia les pide a sus damas que formen parte de su bride team con unas batas en coral bordadas con sus nombres? ¡Podrían estrenarlas en la despedida de soltera!

liv coral12

¡Un catering muy tropical!

No se trata de que escojan alimentos en tonos coral solo por seguir la tendencia, pero encontrarán que las frutas tropicales y las bebidas se pondrán de su parte. Para refrescar a sus invitados en los calurosos días de verano, opten por unas bebidas naturales de frutas, ya sea en la entrada de la recepción o en el lugar donde se lleven a cabo la ceremonia religiosa o civil.

Las aguas de sandía, de guayaba rosa y de fresa no solo serán muy refrescantes, también muy vistosas. Entre los cocteles con alcohol, los Cosmopolitan y los shots de vodka con skittles rojos y naranjas ¡crearán un coral espectacular!

Para la decoración de la mesa de dulces para boda, pueden jugar con esta paleta de colores tanto como lo deseen, ya sea poniendo cupcakes con betún color coral o palomitas acarameladas en el mismo tono. También la decoración del pastel de boda puede estar hecha a base de fondant blanco con coral o con vegetación de estos tonos. Por ejemplo, un naked cake con flores naturales bajando en cascada le darán un toque de romanticismo e inocencia. ¡Y qué decir si su boda será a la orilla del mar! Pidan a su pastelero que recree el fondo marino con un arrecife de coral en las diferentes alturas.

Por último, también pueden encargar toda su papelería nupcial, incluidas las invitaciones de boda, en color coral, especialmente, para celebraciones primaverales y veraniegas. De esta manera, sus invitados se irán aclimatando al color de la boda y hasta podrían pensar en rentar vestidos de noche a juego para acompañarlos en este día tan especial. ¿Qué les parecieron todas estas ideas? 

liv coral9

 

liv coral10

 

liv coral11

 

 

 

Tendencia en pasteles de Boda

Tendencia en pasteles de Boda

Pocas veces se habla del dulce postre que coronará su

LEER+

TORNABODA; ¿SI O NO?

tornaboda

¿Están indecisos en realizar la tornaboda? Entonces esto les interesará

LEER+

BODAS EN ``LIVING CORAL´´

liv coral

Novios de 2019: el Pantone Color Institute ha hablado y

LEER+

5 IDEAS ORIGINALES PARA EL GRAN DÍA DE TU BODA

boda original

¿Estás preparando tu día y quieres que esté lleno de 

LEER+
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4