geode cake brillante mineral

Dentro del banquete, la decoración del pastel de boda tiene un peso similar al que tiene el ramo de novia en el estilismo de la futura esposa. No solo hay que decidirse por uno que tenga un buen sabor y un tamaño ideal para el número de sus invitados. También uno que cumpla con el diseño de su estilo de boda, que haga juego con la decoración y hasta con el color dominante en sus invitaciones de boda. Los pasteles geoda han sido tendencia en los últimos años, ¿ya los conocen? Entérense de cómo son y de qué están hechos.

Un pastel inspirado en la naturaleza

Como si se tratara de una geoda incrustada en una parte del pastel, esta propuesta de repostería se inspira en las cavidades rocosas de cristales mineralizados. Con un toque muy real al simular piedras preciosas dentro de la tarta, los colores son variados, llamativos y glamorosos. ¿Se imaginan partir un pastel que se coordine con el zafiro del anillo de compromiso Tiffany? ¡Es posible!

¿Quién los inventó? 

La repostera Rachael Teufel, de Intricate Icings Cake Design, fue la autora de los pasteles geoda, que se han puesto de moda desde 2016. La inspiración le surgió cuando le pidieron crear un postre que lograra sensaciones. Entre los elementos que se le entregaron estaban unas geodas reales y, después de 16 horas de trabajo de elaboración, sin contar las horas invertidas en la técnica y en el diseño, logró la creación de este pastel que ha cautivado a muchas parejas.

¿En dónde está la magia?

Por más curioso que parezca, los ingredientes usados para la elaboración de los pasteles geoda son los clásicos de un pastel de fondant para boda con pan de vainilla relleno. La verdadera magia está en la técnica que logra el efecto de la geoda y la cual consiste en abrir intencionalmente una brecha en el pastel que simule una abertura y luego trabajar el diseño con azúcar granulado, colorante artificial y dulces, como el chocolate. Así que la tarta ¡es totalmente comestible!

Opciones para su decoración

Colores y diseños hay cuantos se puedan imaginar. Como ya se mencionó, los tonos más cotizados son aquellos que se asemejan a piedras preciosas: verde esmeralda, rosa zafiro, rojo rubí, violeta amatista, azul aguamarina, blanco diamante, negro ónice y amarillo ópalo de fuego.

Además de las posibilidades de color, también está la libertad de diseño, ya que pueden optar por una tarta blanca con una abertura en medio, una tarta de un solo piso con la base de piedras preciosas, intercalar la decoración entre los pisos para que no quede una grieta continua o bien, algo más discreto. En lugar de los tradicionales muñecos para pastel de boda, ¿qué tal un cake topper para su pastel geoda?

¿Con qué elementos combina?

Denles a sus invitados indicios de lo que será el estilo de su celebración al entregarles invitaciones de boda originales con diseños brilloso y mineralizados, pero sutiles, para que no sea vea saturado y de mal gusto. La tipografía, así como los tonos metálicos, ayudarán a darle ese toque.

¿Se imaginan complementar su look al incluir joyería con este diseño? Por supuesto que lucirán increíbles unos hermosos aretes o un anillo con piedra verde esmeralda y hasta una minimalista manicura decorada en un solo dedo (el que llevará los anillos) con algún brillante del color de esta gema. Para él, ¿qué tal unas mancuernillas a tono?

Si aún no deciden qué recuerdos de mesa para boda obsequiar, es buena idea colocar marcasitios sobre los platos de servicio con el nombre de sus invitados en una piedra y que esta se la puedan llevar. Sus invitados estarán contentos de exhibirlas en sus hogares.

Para seguir con el estilo mágico o glamoroso, denle juego también a la mesa de postres. Incluyan cupcakes con este diseño y dejen intencionalmente algunas piedras decorando la mesa de dulces para boda; acompáñenlas de velas y flores para que impriman ese estilo deseado.

El estilo de la boda

Debido a su novedoso diseño, este tipo de pasteles es ideal para las bodas que buscan un ambiente místico y por qué no, con toques de magia o resaltando la naturaleza, siempre y cuando los tonos de la geoda tiendan a ser más oscuros.

Con tonos más brillantes y llamativos, en las bodas de estilo glam este tipo de repostería también encajará a la perfección.

¿Los cautivó este diseño? Si ya decidieron que las geodas estarán en su pastel, lo siguiente será escoger el sabor que más gustará a sus invitados. Y para ambientar el salón para partir juntos este pastel de boda elegante, ¿qué tal, por ejemplo, una versión de violoncello y piano de A thousand years? Atrévanse a probar con esta textura y busquen entre los proveedores de pasteles de boda si en su estado existe quien les pueda elaborar uno de este estilo. ¡Espeleología que se come!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5