sb 2 5 145223

Los maratones de un año o más para llegar al altar en un precioso vestido de novia y anteceder el “sí, acepto” con pensamientos de amor no son para todas las parejas. En especial, si son prácticas y seis meses les bastan para organizar todo. ¿Qué tal les quedó el saco? Pues están a muy buen tiempo de comenzar con los preparativos y estos tips los llevarán a la meta sin perder el aliento. Colóquense bien esos anillos de compromiso y en sus marcas, listos, ¡fuera!

Diseñar un concepto íntimo es lo más práctico

diana y carlos 478 5 131583

Un concepto íntimo combina tanto con el lapso que han establecido como con cualquier estilo y les da una muy buena mayor oportunidad para personalizar el concepto que elijan. La premura abre las puertas a los ambientes relajados y sencillos que se alejan del protocolo y son bien recibidos en locaciones pequeñas que podrían apartar desde ya. Al simplificar el contexto de la celebración, su catálogo de proveedores puede reducirse o incluso podrían confiar la organización de la boda en un wedding planner que esté en sintonía con su idea de boda y con su presupuesto.

La clave está en el arranque

 dsc8879 5 133286

Una vez entregados los anillos de compromiso de oro blanco, no hay tiempo que perder. Como guía fundamental, repasen todas las tareas de boda que les sugerimos en este checklist. Antes de perderse en los detalles pequeños, van los trámites, las reservaciones y la definición del presupuesto.

El primer mes es propicio para reservar iglesia, juzgado y recinto, así como determinar los plazos que necesitan para cumplir puntualmente con los requisitos. Tener este panorama definido es la única forma de dirigir su búsqueda de proveedores y coordinar las pruebas de maquillaje, peinados recogidos fáciles, degustaciones, etc.

Fijen un plazo y un presupuesto límite para cada decisión y cumplan con las fechas que han establecido en su planeación. Con nuestro presupuestador, esta tarea se les simplificará sobremanera. Puede que aún sea temprano para revisar los precios de los pasteles de boda, pero no se impacienten: todo llegará más temprano que tarde.

Prepárense para adaptarse y ser flexibles

dsc05668 151 25 5 145223

Los planes en papel se ven muy bonitos y, al momento de traducirlos en acciones, todo cambia. Por ejemplo, ¿qué pasaría si el lugar donde quieren casarse no está disponible para el gran día? ¿O si el fotógrafo de bodas que siempre soñaron ya reservó esa jornada para otra pareja? La flexibilidad es su mejor aliada y ya sea que ajusten la fecha o descarten ese lugar que tanto les gusta, no se vale enojarse porque las cosas no salen como esperan. Entre más se cierren, menos avanzarán. Recuerden que el perfeccionismo quita tiempo.

Creen una web de boda

photoshoot 00 12 05 00 imagen fija007 editar 5 103243

Entre las múltiples herramientas que les ofrece Bodas.com.mx está la posibilidad de crear y personalizar su web de boda gratis. Hay más de 80 plantillas agrupadas por estilos para que escojan fácilmente la que vaya con el suyo y la customicen a su gusto. Son herramientas muy útiles con las que pueden simplificar toda la organización, interactuar con sus invitados e incluso enviarles hoy mismo unas invitaciones de boda originales para confirmar con un click. También es el mejor medio para explicarles cuál será el código de vestimenta, cómo podrán llegar a la ceremonia y la recepción o ir desvelando pequeños secretitos como el diseño del ramo de novia natural que portarás.

Parejas, ¡a trabajar en equipo!

 mg 3796 5 87449

El tiempo apremia y no hay margen para suposiciones ni “a ver cuándo adivina el otro que debe involucrarse en los preparativos”. Distribuyan cuanto antes las tareas de su checklist, apóyense sin refunfuños y el que termine primero le ayuda a su compañero. Si necesitan más manos, deleguen funciones a sus familiares, amigos o ¿por qué no? Es buen momento para que sus padrinos y damas de honor aprendan cómo hacer recuerdos para boda orginales

.

Creativos, pero con los pies en el piso

photos 570 de 682 5 169217 v1

Esta habilidad no solo aplica para los centros de mesa para boda económicos y originales, también es necesaria para aprovechar los recursos disponibles: tiempo, dinero y energía. Además de flexibles, los planes deben ser realistas para que puedan llevarlos a cabo en el menor tiempo posible y sin que lleguen agotados al gran día.

¿Y si el presupuesto es limitado? En caso de que los precios de los vestidos de novia no sean compatibles con su plan financiero, evalúen si pueden recortar otros gastos. Por ejemplo, si la boda será al aire libre, envueltos de la belleza de la naturaleza, tal vez puedan ahorrar algo en los centros de mesa para boda. Si no es posible, no contraigan deudas impagables, hablen con sus proveedores y sean realiastas sobre su presupuesto, disfruten lo que tienen y comiencen con el pie derecho su nueva vida en pareja, que está a solo... ¡seis meses! ¿O menos?

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5