t30 5 340713

Nunca es demasiado tarde (ni demasiado temprano) para aprovechar al máximo el presupuesto de la boda. Organizar, respetar y hacer rendir el presupuesto son artes que pueden parecer cosa de magia para quienes no tienen mucha experiencia. Con la emoción de las pruebas para el vestido de novia, las visitas a locaciones y las prisas por aprender cómo hacer recuerdos para boda, la economía amenaza con salirse de control. Sin embargo, con algunos trucos y ajustes, el presupuesto puede estirarse lo suficiente para cubrir a la perfección todos los gastos; desde las invitaciones de boda hasta los recuerdos. Incluso, con suficiente previsión, puede que logren ahorros que les permitan invertir en el hogar o en la luna de miel. ¡Chequen estos consejos!

Cuestión de prioridades

t30 5 391667

Perder de vista las prioridades es peligroso, porque sus cantidades anticipadas cambiarán y sus gastos pueden parecer más pesados de lo que en realidad son. Si mantienen lo mejor posible el control de su presupuesto de boda, hacen ajustes constantes y se mantienen al pendiente de todos sus gastos, podrán ahorrar un poco o al menos mantenerse en los límites establecidos. Antes de contratar la banda o de adquirir sus flores para boda, tengan bien claras sus prioridades en la lista de elementos de la boda, así como los precios designados para cada uno y procuren respetar estas cantidades.

Cuestión de perspectiva

La boda de ensueño debe ser una inspiración, pero no una idealización. No siempre es posible conseguir exactamente los recuerdos de mesa para boda que se han soñado tanto, pero eso no debe ser un impedimento para disfrutar los que sí están al alcance. Mantener expectativas razonables va de la mano con tener la disciplina necesaria para respetar el presupuesto originalmente contemplado. Deben mantener la cabeza fría tanto en su investigación como en sus adquisiciones. A veces, dejar ir algunos elementos es necesario para avanzar en el camino hacia la boda perfecta para ustedes.

Búsqueda exhaustiva y comparación cuidadosa

t30 5 379159

Puede ser cansado, pero los mejores precios y los proveedores perfectos solo se encuentran por medio de una búsqueda exhaustiva. Revisen nuestro directorio de proveedores, pidan cotizaciones, comparen costos y cantidades, estudien las promociones de banquetes de bodas y repitan el proceso cuantas veces sea necesario. Y así hasta que encuentren los precios y la calidad que los satisfagan. De esta manera, su presupuesto rendirá más y el tiempo invertido en la búsqueda se traducirá en dinero ahorrado.

Desarrollen colmillo

La relación con los proveedores debe ser respetuosa, pero también puede ser provechosa para ambos. Charlen con sus proveedores hasta llegar a acuerdos justos de precios y cantidades. Es posible que algunos paquetes, descuentos y promociones solo estén disponibles en determinadas condiciones de los servicios. Aprendan a negociar con ellos con profesionalismo y los costos pueden reducirse.

Pidan consejos

t30 5 358491

Padrinos y madrinas, pariente, amigos… Seguro conocen personas expertas en adquisiciones, negociaciones y presupuestos o que se acaban de casar. Pidan consejos a seres queridos que tengan buen criterio, para que les enseñen a ahorrar y a manejar su presupuesto. Recuerden que, si se están haciendo cargo de sus propios gastos de la boda, el presupuesto es solamente responsabilidad de ustedes. Pero contar con apoyo moral puede ayudarles a tomar decisiones benéficas para su economía. La buena comunicación con sus seres queridos puede ser de gran ayuda para estirar su presupuesto.

Sean creativos

Sin sacrificar la calidad de lo que ofrecerán en su boda, usen su ingenio y su instinto para estirar el presupuesto. Pueden acompañar la decoración principal o sustituir algunos de sus elementos con piezas DIY o amigables con el ambiente. Aprovechen recursos locales y de la estación para economizar en la mesa de dulces para boda, en el menú y en la decoración para pastel de boda. Envíen invitaciones digitales a sus seres queridos más modernos e invitaciones de boda elegantes a quienes no tengan acceso a internet. En Bodas.com.mx encontrarán artículos con muchos tips para reducir los costos de la boda sin sacrificar el estilo.

Cuiden los “piquitos”

t30 5 277223

Tomen en cuenta algunos gastos necesarios pero poco previstos, como los gastos de envío, los costos de seguros y garantías y hasta los gastos para transportarse entre una tienda y otra y las comidas para los días de búsquedas y pruebas de vestidos de novia sencillos. Guarden un pequeño porcentaje de lo gastado o inicien un fondo de ahorros: nunca está de más tener un colchoncito para imprevistos, que después podrán invertir en la boda o en su hogar. Verán cómo se estira su presupuesto si tienen un guardadito extra.

La forma de gastar

Todos tenemos una percepción distinta del dinero. Hay quienes se sienten mejor gastando poco a poco y para otros es preferible hacer todas las compras de una sola vez. Decidan juntos cómo invertir en su boda y lleven su registro estrictamente: verán como su checklist disminuye y su boda se va llenando. No hay mejor forma de apreciar su presupuesto que ver cómo se transforma en la boda de sus sueños; un paso a la vez.

Hacer rendir el presupuesto de su boda depende de aspectos técnicos, prácticos, pero, especialmente, emocionales. Economicen en sus recuerdos para boda, en su locación y en sus arreglos florales para boda sin sacrificar la calidad. Recuerden que solo los servicios profesionales les garantizarán la máxima satisfacción. ¡Disfruten de sus preparativos y les será más fácil ahorrar!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5