velos novia

Una decisión importante de una novia en lo que se refiere a su estilo y look, aparte de elegir el perfecto vestido de boda, es escoger el velo que quede ideal con todo el vestuario de ese gran día. El velo no es obligatorio pero es un accesorio muy importante que completará tu look de boda y hará que te sientas preciosa, elegante y divina.

Una vez has elegido y te has probado tu vestido de novia es momento de poner manos a la obra con la tarea de seleccionar el velo ideal. Voy a darte unos buenos consejos que facilitarán la elección del mejor complemento. Si ya tienes el vestido ya tienes mucho adelantado; es momento de plantearte si realmente quieres o necesitas tener un velo que complete tu look de boda, ya que no es obligatorio llevarlo. Es una cuestión de gusto y estilo muy personal. Debes tener en cuenta al momento de la elección de tu velo la forma de tu cara, el estilo de tu vestido y tu personalidad.

velo novia

1.- Si tu cara es redonda, lo perfecto es elegir un velo que caiga sobre ambos costados de tu rostro para que la cara se haga más afilada.

2.- Si la forma de tu cara es cuadrada no uses velos cortos porque realzará su forma.

3.- Si es rectangular, puedes optar por un velo a capas.

4.- Si la forma de tu cara es de pera debes conseguir volumen en la parte superior de la cabeza.

5.- Cuando la cara tiene forma de corazón o triangular te quedará genial un velo con broche en la cabeza.

6.- Si tu rostro es ovalado o con forma de diamante, te quedará bien cualquier tipo de velo.

boda velo

Respecto tu complexión física, si eres una mujer alta cualquier velo te favorecerá, en ese caso tendrás que asegurarte de que queda bien con tu vestido. Si eres más bien de estatura baja no elijas velos cortos porque lo acentuarán. Si eres una mujer con curvas, lo recomendable es escoger un velo asimétrico o con capas.

Para elegir el velo ideal, es importante tener en cuenta tanto el peinado como el maquillaje. Incluso podría ser recomendable que hicieras algunas pruebas para lograr la perfecta armonía entre tu rostro, tu cabello y el velo. También debes considerar cómo es el estilo de tu vestido de novia; si es recargado, lo mejor es optar por un velo sencillo, sin demasiadas florituras .

boda velos

Respecto a la decisión de las dimensiones del velo, esto dependerá del tiempo que vayas a usarlo. Si solo vas a llevarlo durante la ceremonia, entonces escoge un velo largo pero si deseas llevarlo hasta el final de la celebración, opta por un elegante velo corto porque irás mucho más cómoda para afrontar toda la jornada.

Si no tienes muy claro el tipo de velo que escoger no tengas problema en probar todos los que veas en la tienda de novias. Muchas veces con tan solo verte, la inspiración surge. Cuando quieras probarte velos de novia, hazlo siempre en un espejo grande donde puedas verte todo el cuerpo y desde todos los ángulos. Un último consejo, aunque parezca muy evidente, es que el color del velo debe ser idéntico al del vestido.

velos boda

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5